Gobierno municipal de Durango equipa 32 pozos de agua potable

agosto 10, 2022
Gobierno municipal de Durango equipa 32 pozos de agua potable

Para llevar agua potable a más familias de las comunidades rurales de Durango, en esta Administración se equiparon 32 pozos de distribución, como parte de las acciones del programa ‘Agua Potable Rural’, aseguró el presidente municipal Jorge Salum del Palacio al entregar dos de ellos en los poblados de Puerta de Santiago y Primero de Mayo.

Además, en la gira rural el Alcalde capitalino entregó una línea de conducción de agua potable de mil metros lineales en la comunidad de Independencia y Libertad, con inversión de 586 mil pesos y beneficio para 100 familias.

‘El agua fue una de nuestras prioridades, por eso equipamos pozos, instalamos líneas de conducción y tanques de almacenamiento, además construimos y rehabilitamos bordos de abrevadero; fuimos una Administración que trabajó para resolver necesidades que tenían años sin atenderse’, expresó.

El equipamiento de los 32 pozos consistió en la instalación de bombas y de paneles solares para que puedan operar; además, estos equipos se colocaron hasta donde se encuentran las fuentes de abastecimiento de agua, para llevar el vital líquido hasta las comunidades. En Puerta de Santiago se invirtieron 219 mil 472 pesos y se benefició a 50 familias; en Primero de Mayo se destinaron 350 mil pesos para impactar en 250 hogares.

‘No me queda más que agradecerles el apoyo con este equipo para la economía de nuestras familias, en el pago de energía eléctrica y el abasto de agua’, dijo Cristian Raquel Arreola, del poblado Puerta de Santiago.

‘Para nosotros es muy importante esta obra, porque nos beneficia infinitamente a muchas familias que por años batallábamos para tener agua en nuestras casas, por eso muchas gracias a nombre de todos’, exclamó por su parte Reyes Lerma, presidente de la Junta Municipal de Independencia y Libertad.

El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, subrayó que estas acciones significan mucho para las familias que no tenían agua en sus casas, ya que dejaron de acarrearla en cubetas o tambos desde los puntos de abastecimiento más cercanos a sus domicilios.

En algunos casos, dijo, tenían hasta 40 años esperando que alguna autoridad les hiciera caso para contar con agua en sus casas; hoy el alcalde Jorge Salum lo hizo realidad.

En su intervención, la regidora Gabriela Vázquez Chacón señaló que todo esto es posible con el apoyo de un Alcalde que desde el primer día se preocupó y ocupó por cuidar y responder a las necesidades de las comunidades rurales.

Contar con agua potable en sus domicilios ha sido la principal demanda de las familias del campo durante la actual Administración municipal, de ahí que se implementó el programa de ‘Agua Potable Rural’ para llevar a cabo estas obras, como nunca antes.

Finalmente, la síndico Luz María Garibay destacó que el contacto permanente con las comunidades y el seguimiento a sus demandas fueron fundamentales para obtener estos resultados, en favor de las familias rurales, como nunca antes.

Deja una respuesta