Reconocen a Salum por su atención a los animales

diciembre 2, 2019
Reconocen a Salum por su atención a los animales

Por los animales de los albergues de la ciudad, el alcalde Jorge Salum del Palacio emprendió el croquetón «Huellitas Navideñas», para recibir donaciones de alimento y otros artículos para que perros y gatos que estaban en situación de calle pasen una temporada invernal sin hambre y frío.

“Este Croquetón, además de recolectar croquetas, pretende que la sociedad se involucre y conozca lo que se está haciendo con los animales, en quienes gracias a los rescatistas sus condiciones son mejores, pero requieren mayor apoyo”, expresó el Presidente Municipal.

En el Croquetón coordinado entre la Dirección Municipal de Salud Pública y regidores de la Comisión de Salud en el Albergue Animal, además se ofrecieron servicios de esterilización, vacunación y desparasitación con las brigadas de atención animal. Además, el Ejército Mexicano ofreció una exhibición de su escuadrón canino.

En ese sentido, integrantes de asociaciones de animalistas como Amelia Salas Chacón, de Confederación Pro Vida Animal y Medio Ambiente A.C., destacó su beneplácito por esta campaña de donación emprendida por el Gobierno Municipal.

“Este tipo de acciones tiene que mover a la gente, porque todos los animales son seres vivos que merecen respeto; por eso reconocemos y agradecemos al alcalde Jorge Salum por ser una persona comprometida con los animales”, resaltó.

Por su parte, la regidora e integrante de la Comisión de Salud de Cabildo, Marisol Carrillo, dejó claro que seguirán luchando por atender a los perros y gatos y disminuir el número de ellos en las calles.

Esta administración se ha caracterizado por el respeto y la legalidad en el cuidado animal, con un trabajo conjunto con las asociaciones. “Ahora con el Croquetón las apoyamos porque no tienen los recursos necesarios para alimentar a estos animales”, concluyó César Cardoza, director de Salud Pública Municipal

Deja un comentario