Calixto Contreras, legado de lucha para el desarrollo de los municipios: Luly Martínez

marzo 3, 2021
Calixto Contreras, legado de lucha para el desarrollo de los municipios: Luly Martínez

Honrar a Calixto Contreras nos debe inspirar a la unidad en Durango, sin vanaglorias ni protagonismos absurdos que nos puedan llevar a la confrontación o división, destacó la alcaldesa de Cuencamé, Luly Martínez, durante el Espacio Solemne dedicado a conmemorar el Centenario de la restitución de tierras en los pueblos unidos de Santiago y San Pedro de Ocuila.

Acompañada por la Mesa Directiva del Ejido Severino Ceniceros, originarios de las comunidades Cuchilla, Cerro Gordo, Ocuila y Cuencamé, la Alcaldesa agradeció al Congreso del Estado y a los diputados representantes de todas las fuerzas políticas, como Sandra Lilia Amaya Rosales, Esteban Villegas Villarreal, David Ramos Zepeda, Carlos Maturino Manzanera y al presidente de la Mesa Directiva, Otniel García Navarro, por reconocer a un hombre que luchó en la Revolución Mexicana, ‘un hombre de grandes ideales, con un liderazgo extraordinario y una convicción admirable’.

‘Su legado nos compromete a poner en el centro de las políticas públicas a los municipios, como la instancia más cercana a la gente y como la autoridad que merece mayor atención y presupuesto federal, para generar mejores servicios y más bienestar a la población’, manifestó.

Este Centenario de la restitución de las tierras y aguas de Ocuila ‘nos debe hacer voltear para ver a los municipios, con una responsabilidad incluyente, solidaria y, sobre todo, con la disposición política de ayudar al desarrollo integral de nuestros municipios’.

‘Los municipios necesitan mucho, sin distingos y sin detenernos en pesar en qué le conviene a los partidos y sus muy particulares intereses o estrategias, por muy legítimas que estas parezcan’.

La historia nos permite hacer un llamado a construir la unidad, por encima de cualquier cosa, por encima de cualquier discurso que polarice o divida a los mexicanos y a los duranguenses.

En Cuencamé, a pesar de las adversidades y de vivir tiempos extraordinarios como la contingencia, trabajamos para tener mejores oportunidades para la gente; hay obras palpables que han sido de gran beneficio para las familias de todas las comunidades, ‘mi compromiso es escuchar, atender y servir a mi gente, como lo hizo Calixto Contreras’.

Deja una respuesta