Entrega SAGARPA 19.8 mdp a productores agrícolas de Pánuco de Coronado

julio 16, 2018
Entrega SAGARPA 19.8 mdp a productores agrícolas de Pánuco de Coronado

Productores agrícolas del municipio de Pánuco de Coronado, recibieron de manos del Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Isaías Berumen Aguilar, y del presidente municipal, José David Berumen Berumen, incentivos por el orden de los 19 millones 802 mil 269 pesos correspondientes a los componentes PROAGRO Productivo, PIMAF, Modernización de Maquinaria y Equipo, El Campo en Nuestras Manos, Estímulos a la Producción y Proyectos Productivos de la instancia federal.

En Francisco I. Madero, cabecera municipal de Pánuco de Coronado, se entregaron las cartas de autorización para la adquisición de 13 tractores y cuatro implementos agrícolas autorizados a través del Componente Modernización de Maquinaria y Equipo, con incentivos por el orden de los dos millones 652 mil 500 pesos.

El delegado Isaías Berumen informó a los asistentes que a través del Componente PROAGRO Productivo, a través de cuentas bancarias y en órdenes de pago se entregan 14 millones 873 mil 169 pesos, en beneficio de cuatro mil 678 productores agrícolas de este municipio. Mientras que de Estímulos a la Producción, se apoya a 159 productores con semilla de avena para trabajar 504 hectáreas y mil hectáreas más con semilla de maíz, con una inversión de un millón 353 mil 600 pesos.

También, con el PIMAF se respalda a 97 productores con vales para la adquisición de paquetes tecnológicos para aplicar en una superficie de 281 hectáreas; y del programa El Campo en Nuestras Manos, se entregaron 76 huertos familiares a igual número de beneficiarios, por un monto de 266 mil pesos.

Con el FAPPA, previa capacitación al grupo beneficiario, se entregó la orden de pago por 240 mil pesos a pequeños productores que presentaron un proyecto de cría de ganado bovino.

Isaías Berumen Aguilar, anunció que próximamente se estará aplicando en alrededor de cinco comunidades de alta marginación de este municipio, el Componente Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PESA), seleccionando para ello a 20 familias de cada comunidad, para que, tras realizarles un estudio socioeconómico se les apoye para que inicien un proyecto que, de acuerdo a sus necesidades de desarrollo, verdaderamente les genere un cambio en su calidad de vida.

Deja una respuesta