Tlahualilo, Dgo.- Con la construcción de más y mejor infraestructura hidráulica en Tlahualilo, más de 22 mil 500 habitantes contarán con agua en cantidad para cubrir sus necesidades básicas, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al constatar el avance de la línea de conducción de agua en el ejido Lucero Ceceda.
Podemos hacer obras que luzcan, pero preferimos hacer obras que ayuden a mejorar los servicios básicos de la población, como el suministro de agua, para que la gente llegue a su casa, abra la llave y tenga agua en cantidad, dijo el Mandatario estatal al supervisar, de primera mano, que esta obra con una inversión de más de siete millones de pesos, brinde mayor comodidad a las familias.
En intensa gira de trabajo por Tlahualilo, el Gobernador, junto al presidente municipal Alejandro Rodríguez Belmonte, dio arranque a la pavimentación de la calle Chihuahua y constató el avance de la modernización de otras vías, como Aquiles Serdán y J. Agustín Castro, que brindarán mayor bienestar social y seguridad a más de 18 mil habitantes.
Aispuro Torres llevó los beneficios de programas sociales encaminados a quienes menos tienen, y entregó 210 pisos firmes, 136 techos seguros, 25 cuartos adicionales y 69 microcréditos, con una inversión de más de cuatro millones 192 mil pesos, propiciando mejores condiciones de vida a la población más vulnerable.
El Jefe del Ejecutivo aprovechó su visita a Tlahualilo para entregar, a los niños y niñas de educación primaria, paquetes de útiles escolares, material de limpieza y sanidad para las escuelas.
A esta gira de trabajo, acompañaron al Gobernador los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento Álvarez, y Jaime Rivas Loaiza, de Bienestar Social.