Detiene Fiscalía a feminicidas en Lerdo

enero 21, 2020
Detiene Fiscalía a feminicidas en Lerdo

La Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, a través del Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, fue notificada de la formulación de imputación de Leonardo Daniel “N” y Martín Eduardo “N”, de 29 y 31 años de edad, ambos con domicilio en el fraccionamiento Castilagua, Lerdo, por la probable comisión del delito de feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de María Guadalupe Barrón Soria, de 22 años, quien falleció a causa de anoxemia por estrangulamiento.

La madrugada del pasado 16 de enero, la ahora occisa se encontraba al interior del dormitorio de su domicilio, en compañía de su esposo Leonardo Daniel, momento en el que comenzaron a discutir por problemas familiares, para posteriormente este último comenzar a agredirla hasta dejarla sin vida.

Minutos después, el ahora imputado acudió al dormitorio de su hermano Martín Eduardo, en el mismo domicilio, para contarle lo sucedido, y enseguida ambos trasladar el cuerpo de María Guadalupe hacia una vivienda ubicada metros más delante de su residencia, lugar en el que ambos semienterraron el cuerpo, abandonando el recinto.

Posteriormente, el pasado 17 del mes en curso, fue localizado su cuerpo ya sin vida, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al grupo de Homicidios de la Comarca Lagunera, comenzaron las indagatorias correspondientes, así como a realizar entrevistas a los familiares, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, logrando ubicar a los responsables.

Finalmente, a través del Ministerio Público, solicitaron al Juez de Control y Enjuiciamiento una orden de aprehensión en contra de Leonardo y Martín, misma que fue cumplimentada el 19 del mes en mención, en el kilómetro 11.2 del Periférico de Gómez Palacio, por lo que este lunes se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el Juez les dictó como medida cautelar prisión preventiva.

Mencionar que los ahora detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social No. 1, en el que llevarán a cabo el seguimiento del proceso correspondiente hasta el término del mismo.

Deja un comentario