Policías Preventivos y de Vialidad se capacitan en trato a personas con discapacidad

noviembre 27, 2019
Policías Preventivos y de Vialidad se capacitan en trato a personas con discapacidad

Continuando con la capacitación y formación de los elementos en activo y cadetes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se impartió el curso-taller sobre el trato que deben dar los oficiales a personas con alguna discapacidad, ya que en muchas de las ocasiones existe desconocimiento de cómo dirigirse hacia este sector de la sociedad.

Es preocupación del Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, que la actual administración sea incluyente en todos los sentidos, motivo por el cual se está impartiendo este curso a personal operativo en coordinación con la Subsecretaría del Ayuntamiento, informó el Lic. Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública.

Explicó que actualmente no existe una cultura generalizada para poder tener un trato y sobre todo de generar las condiciones para poder atender a la población que sufre de alguna discapacidad. Señaló que él ha vivido en carne propia el contar con familiares con algún problema y que no tengan las condiciones óptimas para poderse desplazar o desarrollar, de ahí la importancia de este tipo de capacitaciones.

Por su parte, Cristihan Sida, Subsecretario del Ayuntamiento, explicó que la intención de impartir este curso, por especialistas, es con la finalidad de que todo el personal se encuentre capacitado para dar un trato incluyente y digno a personas con alguna discapacidad, ya que en ocasiones no se tiene ni la menor idea de cómo ayudarles.

Reconoció que en las instalaciones de las diferentes direcciones que conforman esta administración municipal, no existen las condiciones óptimas para que puedan desplazarse las personas con alguna discapacidad y desde ahí debe de comenzar a cambiar esa cultura y que mejor que capacitando a los servidores públicos como la policía preventiva y de vialidad, para ser ejemplo con la demás gente y que la ciudadanía se vaya sumando a esta nueva forma de convivencia con este sector.

Deja un comentario