Peñón Blanco, Dgo.- La Dirección Municipal de Protección Civil continúa con los trabajos de sanitización en distintos centros educativos, con la finalidad de que las instalaciones se encuentren en las mejores condiciones para que los niños, niñas y jóvenes acudan a recibir sus clase de manera más segura, mediante las recomendaciones sanitarias del Sector Salud y la Secretaría de Educación.
El titular de la Dirección de Protección Civil, Carlos Velázquez, realizó los trabajos de sanitización en el jardín de niños ‘México Unido’, de la colonia Los Luna, y señaló que estas acciones de limpieza son por indicación del alcalde José Naúm Amaya López, quien ha mantenido el compromiso permanente con la educación y la salud de los peñonenses, brindando el total apoyo en este regreso a clases de manera presencial, por lo cual el personal de Protección Civil y de la Dirección de Salud, a cargo de Juan Francisco Torres Galván, se ha mantenido trabajando coordinadamente, para que dichas acciones sean de gran beneficio para la salud los docentes, administrativos y en general a la ciudadanía.
De los 16 planteles educativos de todos los niveles en la cabecera municipal, se han sanitizado seis, con el compromiso de realzar estos trabajos en los restantes, para que los docentes, alumnos, padres y madres de familia puedan ingresar de manera más segura, exhortando a la ciudadanía a no bajar la guardia, y continúen llevando a cabo las medidas de seguridad e higiene, como el uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial y constante lavado de manos.
