*Ante el aumento de niños y niñas de otros estados trabajando en calle, DIF municipal de Durango realizó un recorrido de apercibimiento.
El DIF municipal de Durango mantuvo operativo de apercibimiento a personas que desempeñen actividades urbano marginales en la vía pública, por lo que se retiró a 13 menores de Chihuahua y tres más de la colonia Felipe Ángeles. Los padres de estos fueron apercibidos por la delegada de la Procuraduría de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, Eida Lizbeth Valdez Zaffa.
Estos recorridos se realizan a fin de evitar que se usen a infantes como instrumento de lucro, siendo la mayoría de los detectados en calle, de Chihuahua y de distintas etnias del sur del país.
En compañía de la Dirección Municipal de Seguridad Pública se acudió a la colonia Francisco Zarco, en donde viven bajo el mismo techo tres familias con 13 infantes de chihuahua, así como a la colonia Felipe Ángeles, en donde también se apercibió a los padres de tres menores que se dedican a la venta de pan.
La presidenta del patronato del DIF municipal, Gloria Martínez Castañola, comentó que estos operativos diurnos y nocturnos se han reforzado, para disminuir la presencia de infantes de otros estados.
Con base a los lineamientos de protección a la infancia, que fomenta el DIF municipal, se realizan estos operativos, bajo un protocolo estricto para asegurar que no se vulneren los derechos de los infantes.
