Rescatan a hombre extraviado con intención suicida en Santiago Papasquiaro tras 12 horas de búsqueda

agosto 11, 2025
Rescatan a hombre extraviado con intención suicida en Santiago Papasquiaro tras 12 horas de búsqueda

Un operativo conjunto entre corporaciones de seguridad, cuerpos de emergencia y sociedad civil permitió localizar con vida a un hombre de 34 años que había sido reportado como desaparecido y con intención suicida en Santiago Papasquiaro, Durango. La búsqueda se extendió por más de 12 horas y concluyó con su hallazgo debajo de un puente de la localidad.

El reporte fue recibido a través del número de emergencias 911 por parte de familiares de René Emmanuel “F”, quienes informaron que había salido de su domicilio sin rumbo fijo y enviado un mensaje a su hermana expresando su intención de quitarse la vida. De acuerdo con la información oficial, la persona padecía depresión, consumía sustancias ilícitas y había tenido una fuerte discusión con su pareja sentimental.

Ante el riesgo inminente, se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, con la participación de elementos de la Policía Estatal, Dirección Municipal de Seguridad Pública a través del Mando Único, Protección Civil, Cruz Roja y la organización civil CASESI. Los trabajos se realizaron de manera ininterrumpida durante toda la noche.

Finalmente, el hombre fue encontrado en la parte baja del llamado Puente Negro, sobre la ribera del río Santiago. Presentaba signos de deshidratación y desorientación, por lo que recibió atención médica inmediata por parte de paramédicos de la Cruz Roja.

La Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia de Género (UEAVIG) brindó acompañamiento y contención emocional a la familia, mientras las corporaciones participantes reforzaron la vigilancia en la zona para descartar otros incidentes.

Las autoridades reiteraron la importancia de la atención temprana a las señales de riesgo y la necesidad de que familiares y comunidades actúen de forma inmediata para solicitar apoyo profesional, destacando que la coordinación entre instituciones y ciudadanía puede marcar la diferencia para salvar vidas.

Deja una respuesta