*Los hechos se registraron en el fraccionamiento Guadalupe; se presume que fue por violencia familiar
En un domicilio del fraccionamiento Guadalupe, fueron hallados sin vida Esperanza Morales Solís, de 49 años de edad; Rodolfo Cabrales Morales, de 24; y Juan Briceño Morales, de 30. El triple homicidio pudiera estar ligado a violencia familiar.
De acuerdo con la información recabada, cerca de la media noche del jueves, una persona del sexo femenino llegó a la casa marcada con el número 214 B de la calle México, en el fraccionamiento Guadalupe, por lo que al entrar se percató de que sus familiares estaban en el piso, y de inmediato dio aviso al número de emergencias 911.
En cuestión de minutos arribaron elementos de distintas corporaciones de Seguridad, así como paramédicos de la Cruz Roja y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, sin que se pudiera hacer nada por dichas personas, puesto que ya habían fallecido. Asimismo, trascendió que tendrían al menos 24 horas de haber perdido la vida.
En este sentido, La Fiscalía General del Estado informó que a través del Agente del Ministerio Público, tomó conocimiento de la muerte de tres personas en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Guadalupe, de la ciudad de Durango, mismas que presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Los hoy fallecidos respondían a los nombres de Esperanza Morales Solís, de 49 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Guadalupe; Rodolfo Cabrales Morales, de 24 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Villas del Pedregal; y Juan Briceño Morales, de 30 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Fidel Velázquez.
Las unidades de investigación de la Fiscalía, al mando del Ministerio Público y a través de la Policía Investigadora de Delitos y Servicios Periciales, ya cuentan con elementos de prueba contundentes para el esclarecimiento del hecho, que pudo haberse generado de una situación de violencia familiar.
Más tarde, a través de la Dirección de Comunicación Social de la Fiscalía, se darán a conocer los detalles y los avances en la investigación.
