En el ejido La Peña, del municipio de Pueblo Nuevo, elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, bajo la coordinación del Mando Único, detuvieron a una señora de 52 años de edad como presunta responsable de narcomenudeo, asegurándole diversas porciones de la droga conocida como ‘cristal’, siendo sorprendida al exterior de una escuela primaria.
Los agentes policiacos realizaban un recorrido de vigilancia y prevención por la comunidad La Peña, al pasar por la primaria Benito Juárez observaron a una señora que se encontraba en pijama a un costado de dicho plantel, misma que al percatarse de la presencia de los agentes de inmediato se dio a la fuga, corriendo por una de las calles, lo que se hizo sospechoso y se procedió a su detención para revisarla y conocer el motivo de su actitud.
Se trata de la señora Bonifacia ‘P’, de 52 años de edad y vecina de ese mismo ejido, a la cual al momento de su revisión se le aseguraron 14 pequeñas bolsas tipo ziplock trasparentes y con estampados color rosa, que contenían el polvo semigranulado que caracteriza al ‘cristal’, así como 200 pesos en efectivo, motivo por el cual se puso a disposición del Ministerio Público para que integre la carpeta de investigación y se decida sobre la responsabilidad de esta persona por los hechos antes descritos.
