Exhortan a comerciantes del Excuartel para que cumplan las medidas sanitarias establecidas

junio 11, 2020
Exhortan a comerciantes del Excuartel para que cumplan las medidas sanitarias establecidas

Como una acción encaminada a prevenir la propagación del Covid-19, y ante el aumento significativo de contagios en el estado de Durango, personal de la Policía Preventiva al mando de Antonio Bracho Marrufo, en coordinación con Inspectores, Protección Civil y Juzgado Cívico municipal, llevó a cabo un recorrido preventivo en el excuartel Juárez, exhortando a que los comerciantes cumplan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

El Director de Seguridad Pública indicó que el recorrido fue con el objetivo de platicar con los locatarios, dándoles a conocer las medidas sanitarias indicadas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio y las autoridades de Salud, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, desinfección constante de áreas de trabajo y la sana distancia.

Señaló que el Presidente Municipal está preocupado por el incremento de contagios por coronavirus, ya que en los últimos días se ha visto un aumento significativo de personas en las calles y negocios realizando actividades no esenciales, y peor aún sin seguir con las normas sanitarias establecidas.

El Director mencionó que Seguridad Pública continuará realizando trabajo coordinado con las diferentes Direcciones Municipales, así como las demás corporaciones de Seguridad, para prevenir la propagación del Covid -19 en la ciudad, ya que es una de las indicaciones que el alcalde Jorge Salum del Palacio le encomendó.

El subdirector de la Policía Preventiva, Marco Contreras, informó que a pesar de que los robos a casa habitación han disminuido, las detenciones por faltas administrativas han aumentado, la mayoría de ellas por violencia familiar, consumo de drogas y por jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Indicó que los operativos Covid-19 continúan de manera permanente en diferentes zonas de la ciudad, atendiendo las llamadas constantes por ruido excesivo, exhortando a la ciudadanía a que atienda las indicaciones y normas sanitarias.

Asimismo, comentó que en cada una de las estaciones pertenecientes a la corporación, se está desinfectando constantemente tanto en el área de los separos y celdas, recibiendo a detenidos con las medidas necesarias para prevenir algún contagio.

Deja una respuesta