Espera Tamazula pronta construcción de anunciado cuartel militar

Espera Tamazula pronta construcción de anunciado cuartel militar

Hace un par de meses el Gobierno del estado y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron la construcción de un cuartel militar en el municipio de Tamazula, sin embargo, el alcalde de dicha demarcación, Héctor Castillo Medina asegura que hasta el momento no existe ningún avance en la construcción.

 

El presidente municipal de Tamazula refirió que a través de la Secretaría General de Gobierno fue confirmado el proyecto, incluso el Ayuntamiento que dirige ha puesto a disposición del Gobierno del estado y la Federación una superficie de 30 hectáreas que están ubicadas en el kilómetro 2 de la carretera que conduce a Culiacán, Sinaloa.

 

“Ya  está todo listo para que inicie la construcción pero no ha sido así, hasta este instante no hemos sido notificados de una posible fecha en que inicien las labores, es una obra que vendrá a beneficiar mucho al municipio en materia de seguridad y claro económicamente, por eso la esperamos con ansias”, aseveró Castillo Medina.

 

El alcalde de Tamazula informó que las comunidades de El Verano, La Piedrosa y El Águila, donde hace algunos meses se registraron enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que finalmente provocaron el éxodo de decenas de habitantes, se encuentran en tranquilidad debido a los constantes recorridos que realizan los elementos del Ejército Mexicano.

 

 

“Tengo constante comunicación con los habitantes de esos poblados y me reportan que hay calma, pero necesitamos que esa tranquilidad sea permanente y la única opción es tener nuestro propio cuartel militar”, expresó.

 

2 respuestas a Espera Tamazula pronta construcción de anunciado cuartel militar

Deja una respuesta