Realiza Congreso sesión solemne en Tamazula para conmemorar a Guadalupe Victoria

octubre 10, 2017
Realiza Congreso sesión solemne en Tamazula para conmemorar a Guadalupe Victoria

El Congreso del Estado realizó una sesión solemne en el municipio de Tamazula para conmemorar el 193 aniversario de la toma de protesta de Guadalupe Victoria como primer presidente de México, evento que fue encabezado por el Poder Legislativo, Ejecutivo, Judicial y el Ayuntamiento que dirige el alcalde Héctor Castillo Medina.

 

Durante la sesión, diputados locales y el gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, coincidieron en unificar las labores de los Tres Poderes a favor de los duranguenses, dejando a un lado los intereses políticos.

.
Ante autoridades civiles y militares, Aispuro Torres reconoció el trabajo de los diputados locales y exhortó a los Tres Poderes a seguir haciendo lo que les corresponde de manera coordinada, además reiteró el compromiso de seguir encabezando un gobierno incluyente y abierto a la sociedad.

 

Por su parte, el alcalde de Tamazula, Héctor Castillo Medina, señaló que el municipio seguirá siendo un punto de referencia histórico, “en esta ocasión se rinde homenaje a quien luchó incansablemente para liberar a la nación, para incrementar las acciones en beneficio de la sociedad”.

 

Además, Castillo Medina pidió al Gobierno del Estado, Congreso y Poder Judicial, incrementar la coordinación con los municipios para elevar las condiciones de vida de los habitantes, “solamente juntos podremos construir un mejor Tamazula”.

En su intervención, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Uribe Rodríguez, expresó que  hoy en que el país enfrenta un contexto complejo, con una feroz competencia internacional y los acontecimientos que sacudieron a México, debe prevalecer el legado de Guadalupe Victoria, pero sobre todo honrarlo con acciones afectivas y muy transparentes al servicio de Durango.

Por su parte, el diputado Ever Mejorado Reyes, destacó los logros trascendentales que dieron paso al fortalecimiento de México a través de las instituciones, así como la abolición de la esclavitud que promoviera Guadalupe Victoria.

Una respuesta a Realiza Congreso sesión solemne en Tamazula para conmemorar a Guadalupe Victoria

Deja un comentario